Es importante aprender a vivir con el Hater.

Por Roberto Veras.-

En las redes sociales tenemos modismos y nuevas palabras, y las adatamos a nuestro idioma, Hater es una. ¿Qué es un Hater? Un Hater es una persona a la que no le agradas y quiere exponer tus defectos o quiere derribarte, lo admitamos o no, todos tenemos personas a las que no les agradamos o quieren hacernos sentir menos dignos. Así es la vida.

Desafortunadamente, muchas personas tienden a reaccionar emocionalmente ante los que odian. Tenga mucho cuidado con sus enemigos, pues todos los tenemos, personalmente, he aprendido a tratar con ellos como irritantes que me obligan a convertirme en una mejor persona.
Las personas que odian poseen la capacidad de ver su potencial a menudo antes que nadie, es un enemigo de complejo de inferioridad se siente conscientemente amenazado por los talentos, dones, habilidades y a menudo, prioriza la búsqueda de debilidades.

Minimizar a los demás con sus malos pensamientos, percepciones y opiniones infundadas aumenta su ego, ya que carecen de visión, creatividad y sufren de baja autoestima. Este tipo de enemigo inconscientemente se ve amenazado por los talentos, dones y habilidades de otros.

¿Siempre tomo el camino correcto cuando trato con un Hater? No. A veces me cargo emocionalmente y estoy listo para devolver el golpe (dependiendo de cómo me ataquen). Es la naturaleza humana defendernos de la mala voluntad.

Gastar energía para lidiar con la negatividad a menudo nos deprime, en mi caso, me siento emocionalmente agotado cuando me rebajo al nivel de Haters. Por eso mi búsqueda del crecimiento personal resulta invaluable.
Por difícil que parezca, sé cortés con tu enemigo. Estoy seguro de que has escuchado el dicho «mata a tus enemigos con bondad». Si bien no estoy sugiriendo que se convierta en una presa fácil o que se deje victimizar, le sugiero que sea inteligente.

Personalmente, he aprendido que un Hater a menudo se desvía del camino cuando su víctima parece imperturbable, por lo tanto, lo mejor es utilizar un enfoque tranquilo y sereno, además, una cabeza fría lo ayudará a prevalecer y a ver sus opciones con mayor claridad.

A veces, la mejor opción es simplemente alejarse, deja al Hater solo para odiar, después de todo, él o ella son conocidos por lo que son, un Hater. La gente probablemente atribuirá sus acciones a los celos y al despecho, además, algunas personas son simplemente negativas. Todos tenemos nuestros Hater, lo más importante es aprender a vivir con ellos.

Relacionados